Lunes  02 de Octubre de 2017

El Estado Islámico reivindicó el ataque en Las Vegas

El grupo terrorista aseguró que la masacre, que dejó más de 50 muertos, fue perpetrada por “uno de sus soldados que se convirtió al islam meses atrás”.

El Estado Islámico reivindicó el ataque en Las Vegas

El grupo yihadista Estado Islámico asumió hoy la autoría del tiroteo ocurrido este domingo en un concierto en Las Vegas, Estados Unidos, que dejó más de 50 muertos y 400 heridos.

En un comunicado difundido a través de la agencia de noticias Amaq, y sin mostrar pruebas, el grupo aseguró que el autor del atentado es "un soldado del Estado Islámico" que se convirtió al islam hace sólo unos meses.

La reivindicación del ataque atribuye motivaciones terroristas a la acción cometida por Stephen Craig Paddock, un hombre de 64 años residente en Mesquite (Nevada), según la identidad revelada por la propia Policía de las Vegas.

Las autoridades estadounidenses confirmaron que Paddock disparó desde una habitación ubicada en el piso 32 del hotel Mandalay Bay Casino, de forma indiscriminada contra los más de 22.000 asistentes a un concierto de música country y que luego se habría suicidado.

Hasta el momento, la masacre se manejaba como un hecho de "lobo solitario" y se descartaban otros atacantes. Ahora con el municado de ISIS se abre una nueva hipótesis, todavía no difundida por la policía.

Shopping

OpenGolf Newsletter

Anotate y recibí el resumen semanal del mundo del golf.

OpenGolf
Revista Infotechnology