Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia por la tensión entre las Coreas

Luego de que Corea del Norte lanzara un misil de largo alcance, lo que motivó la decisión de Corea del Sur y EE.UU. de colocar un escudo antimisiles -esto último repudiado por China-, el organismo de Naciones Unidas se reunirá para analizar la situación.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia por la tensión entre las Coreas

El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará hoy una reunión de urgencia tras el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte.

La reunión de los quince miembros del máximo órgano de decisiones de Naciones Unidas tendrá lugar a partir de las 11.00 hora local (16.00 GMT) y será a puerta cerrada.

Varios países como Corea del Sur, Estados Unidos y Japón protestaron ya por el lanzamiento norcoreano y solicitaron la reunión de urgencia del Consejo.

El régimen norcoreano confirmó que hoy realizaron el lanzamiento de un cohete de largo alcance y haber puesto en órbita un satélite espacial.

La televisión estatal norcoreana emitió un anuncio especial en el que aseguró haber puesto en órbita su satélite de observación terrestre. La comunidad internacional considera la acción como un ensayo encubierto de misiles y países como Alemania, Francia y Reino Unido ya han condenado el lanzamiento.

El Consejo de Seguridad mantiene un debate en curso para imponer sanciones al régimen de Pyongyang por otra prueba nuclear que celebró el pasado 6 de enero.

FUENTE: Agencias Internacionales