Efecto coronavirus: Disney despedirá a 28.000 empleados por la pandemia

Todos los parques de la compañía reabrieron de forma gradual a excepción de Disneyland, uno de los más populares de California, que se encuentra cerrado desde marzo.

En medio de la crisis mundial desatada por la pandemia del coronavirus, Walt Disney Co informó que despedirá a unos 28.000 empleados, la mayoría en sus parques temáticos de Estados Unidos, debido a los problemas que enfrentan sus complejos turísticos por la limitada asistencia y el continuo cierre de Disneyland en California.

Según trascendió, las ganancias de la empresa cayeron un 91% durante los primeros tres meses de este año por el Covid-19.

Actualmente, la división de parques y complejos turísticos de Disney tiene más de 100.000 empleados en Estados Unidos. Y de acuerdo con lo expresado el último martes por la compañía mediante un comunicado, el 67% de los empleados que serán despedidos son trabajadores a tiempo parcial.

 

"Hemos tomado una decisión muy difícil que es la de comenzar el proceso de reducción de nuestra fuerza laboral en nuestro segmento de Parques, Experiencias y Productos en todos los niveles", expresó este martes el presidente de la unidad de parques Josh D'Amaro.

D’Amaro afirmó que los recortes de personal eran necesarios debido al impacto prolongado del coronavirus en los negocios, al tiempo que señaló: "Creemos que los pasos que estamos tomando nos permitirán hacer emerger una operación más efectiva y eficiente cuando volvamos a la normalidad".

En la misma línea, el titular Disney Parks aseguró que los empleados de Disney siempre han sido clave para su éxito, "desempeñando un papel valioso e importante en la entrega de una experiencia de clase mundial", y añadió que esperan "poder brindarles oportunidades" para que regresen.

 

Cabe recordar que Disney cerró sus parques temáticos en todo el mundo cuando el Covid-19 comenzó a propagarse a principio de año. Todos reabrieron gradualmente salvo Disneyland, uno de los más populares de California, aunque la compañía se vio obligada a limitar el número de visitantes en sus parques para mantener el distanciamiento social.

El ejecutivo se refirió a la capacidad limitada de los parques y la continua incertidumbre sobre la duración de la pandemia. Y, en ese sentido, indicó que es "por la falta de voluntad del estado" que no pueden levantar las restricciones y reabrir el parque en California, el cual está cerrado desde marzo.

Temas relacionados
Más noticias de Disney
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.