EE.UU. sacó la alusión de China como manipulador de su divisa

     

Estados Unidos planea remover la designación de China como manipulador de su moneda, reportó hoy Bloomberg tras citar a personas cercanas al tema, en momentos en que los líderes de los dos países se aprestan a firmar el acuerdo comercial de Fase Uno esta semana en Washington.

El Departamento del Tesoro norteamericano tomará la medida en un reporte semestral que divulgará dentro de poco, indicó la agencia de noticias. 

Según el Financial Times, la medida revertiría así una controvertida decisión de la administración Trump tomada en agosto pasado, de etiquetar a China como manipulador de divisas, cuando las tensiones entre Washington y Beijing estaban en plena escalada.

En el curso de la guerra comercial, el yuan se había estado depreciando constantemente frente al dólar, compensando el impacto de los aranceles estadounidenses y molestando a los funcionarios de los Estados Unidos. Sin embargo, a medida que las tensiones disminuían en los últimos meses, mientras las dos economías más grandes del mundo buscaban un acuerdo, la moneda china comenzó a apreciarse de nuevo.

Temas relacionados
Más noticias de Estados Unidos
Noticias de tu interés