Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

EE.UU. prohibió tablets en vuelos de países musulmanes

EE.UU. prohibió tablets en vuelos de países musulmanes

Estados Unidos prohibirá el uso de dispositivos tecnológicos mayores a un teléfono celular en la cabina de vuelos procedentes de países de mayoría musulmana, incluso aunque los considere aliados, dado que tiene indicios de riesgo de atentados terroristas. Poco después del anuncio, el Reino Unido comunicó la misma medida por motivos de seguridad y se prevé que otros países europeos y Canadá adopten próximamente restricciones similares.

Los pasajeros sí podrán despachar en la bodega del avión los dispositivos no admitidos en cabina, como computadoras portátiles, tablets, consolas, cámaras de fotos y libros electrónicos.

En el caso estadounidense, los países afectados son Jordania, Egipto, Turquía, Arabia Saudí, Kuwait, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Marruecos. La aerolínea Emirates dijo que las restricciones "entrarán en vigor el 25 de marzo y permanecerán válidas hasta el 14 de octubre".

"El examen de los servicios de inteligencia indica que grupos terroristas siguen apuntando al transporte aéreo y buscan nuevos métodos para perpetrar sus atentados, como disimular explosivos en bienes de consumo", explicó un funcionario estadounidense.

En el Reino Unido, las restricciones tienen efecto inmediato sobre 14 aerolíneas y seis países de procedencia de esos vuelos: Turquía, Líbano, Jordania, Egipto, Túnez y Arabia Saudí.