EE.UU. pidió a ONU reunión urgente por misil coreano

EE.UU. confirmó que el proyectil lanzado el lunes por Corea del Norte fue un misil balístico intercontinental (ICBM), el primero de estas características que Pyongyang logra lanzar con éxito, y la embajadora de EE.UU. en Naciones Unidas, Nikki Haley, solicitó una reunión urgente del Consejo de Seguridad para hoy. El ICBM voló más tiempo que cualquier prueba de misiles norcoreanos llevada a cabo hasta la fecha, un total de 37 minutos, lo que implica que el régimen de Kim Jong-un podría tener la capacidad de atacar a Alaska.

El Pentágono sigue investigando el lanzamiento para dar un análisis más detallado del ensayo, el undécimo en lo que va del año y el primero desde el 8 de junio, que llegó a volar por 30 minutos.

La televisión norcoreana había afirmado ayer que el país "se ha convertido en un imponente poder nuclear con el más poderoso de los ICBM capaz de golpear cualquier parte del mundo". Los presidentes ruso, Vladmir Putin, y chino, Xi Jinping, pidieron a Corea del Norte una moratoria de sus ensayos con misiles y armas nucleares.

Temas relacionados
Más noticias de Misil
Noticias de tu interés