U$D

MIÉRCOLES 23/01/2019
Dólar B.Nación
/
Merval
Riesgo País
689 / 2.53

EE.UU.: los medios critican a Trump por un discurso “anti-muro” de hace 15 años

En 2004, el ahora presidente de los Estados Unidos alentó a jóvenes graduados de un colegio universitario a que atraviesen cualquier muro que se les presente por delante.

EE.UU.: los medios critican a Trump por un discurso “anti-muro” de hace 15 años

“Si ven un muro delante suyo, atraviésenlo”. Por extraño que parezca, estas palabras fueron pronunciadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Fue en el año 2004, cuando el por entonces empresario brindó el discurso de entrega de diplomas del Wagner College, una institución educativa de Staten Island, del estado de Nueva York.

Durante el tradicional discurso que las instituciones educativas norteamericanas  organizan para sus graduados – muchas veces con figuras públicas, llamados commencement address–, el ahora presidente de los Estados Unidos animaba a los jóvenes a que “nunca se rindan”. “No se rindan, no dejen que eso suceda. Si hay una pared de concreto en frente suyo, atraviésenla, pásenla por encima, por el costado. Pero lleguen del otro lado de esa pared”.  

El discurso fue rescatado esta semana por The Daily Show, un programa de televisión estadounidense y rápidamente fue replicado por diversas señales de noticias y medios de comunicación de ese país. Es que en los últimos días, Trump ha reiterado su intención de que se construya un muro en la frontera sur de su país.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés