Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

EE.UU. espera una super cosecha de soja que supera las previsiones del mercado

La entidad calculó que serán 114,33 millones de toneladas en el ciclo 2016/2017. Recortó estimaciones para la oleaginosa en Brasil pero las mantuvo en el caso de Argentina

por  REUTERS

0
EE.UU. espera una super cosecha de soja que supera las previsiones del mercado

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) aumentó ayer sus proyecciones sobre la cosecha récord de soja en el país en el ciclo 2016/17, que arrojarán una producción superior a las expectativas del mercado, debido a que las condiciones del clima mejoraron durante agosto, un periodo clave para el desarrollo de la oleaginosa.

Los datos del informe mensual de oferta y demanda de granos a nivel global impactaron en el mercado de futuros de la soja en Chicago, que tras conocerse revirtió las subas iniciales.

Aunque recortó sus estimaciones para la producción y el rendimiento de maíz frente a las proyecciones de agosto, el organismo reiteró sus expectativas de una cosecha récord del cereal amarillo en Estados Unidos.

La entidad oficial calculó que la cosecha de soja local en 2016/17 llegará a 114,33 millones de toneladas, una cifra superior a las 110,5 millones de toneladas que esperaba el mercado. Al mismo tiempo, bajó sus proyecciones sobre la cosecha de soja para igual período en Brasil, a 101 millones de toneladas, ante la previsión anterior de 103 millones de toneladas. Y redujo la estimación sobre las exportaciones de la oleaginosa del país sudamericano a 58,4 millones de toneladas. En relación a Argentina, su proyección sobre la cosecha de soja se mantuvo estable en 57 millones de toneladas, con 10,65 millones de toneladas previstas para exportación. El USDA sostuvo además las proyecciones para el maíz y el trigo argentino, con 36,5 millones de toneladas y 14,4 millones de toneladas, respectivamente. El Departamento de Agricultura reportó en su informe una caída de las importaciones de soja chinas. En el ciclo analizado, el país asiático comprará 86 millones de toneladas, por debajo de las 87 millones calculadas en agosto. Para la cosecha 2015/2016, proyectó que las importaciones totalizarán 82,5 millones de toneladas, contra las 83 millones previas.

La producción estadounidense de maíz se ubicaría en 383,38 millones de toneladas, por debajo de las estimaciones de agosto, que se calculaban 394 millones de toneladas. Con respecto al trigo, la entidad oficial no modificó sus pronósticos sobre la producción del grano, que se mantienen en el mismo nivel de las expectativas del mercado.

La producción mundial de granos en el ciclo 2016/17 totalizará 2.546,32 millones de toneladas, por debajo de la estimación previa de 2.547,09 millones de toneladas. Incluiría 744,85 millones de toneladas de trigo, 1.319,74 millones de toneladas de grano grueso y 481,73 millones de toneladas de arroz. El cálculo sobre la producción mundial de oleaginosa se ubicó en 544,47 millones de toneladas.