EE.UU.: el Congreso y la Casa Blanca acuerdan otro paquete de ayuda económica por casi u$s 500 mil millones

Es el tercero luego de los dos programas de marzo: uno por u$s 8300 millones, el otro por una cifra récord de u$s 2.2 billones.

El Senado estadounidense votó un nuevo paquete de estímulo de emergencia de u$s 484 mil millones de dólares, con el objetivo de otorgarle financiamiento fresco al programa de créditos blandos para las Pymes que agotó sus fondos inciales de u$s 349 mil millones en sólo 13 días

Este nuevo paquete de asistencia económica –el primero fue un programa de u$s 8300 millones y el segundo de u$s 2.2 billones, uno de los mayores programas de alivio fiscal en la historia de los Estados Unidosdestinará cerca de u$s 320 millones a la línea de créditos accesibles para pequeñas empresas, diseñado para que las Pymes puedan garantizar el pago de sueldos y proveedores, entre otras cosas.

Coronavirus: Trump suspenderá la inmigración a EE.UU. por la pandemia

Otros u$s 60.000 millones de dólares se destinarían a un programa separado de préstamos para desastres por daños económicos que proporciona financiación y adelantos de hasta u$s 10.000 dólares para las empresas.

La legislación también proporcionaría unos u$s 75 mil millones en ayuda económica para los hospitales que se han visto saturados por la pandemia; y otros u$s 25 mil millones para financiar más campañas de testeo

Trump redobla la apuesta y sumará 75 millones de barriles a la Reserva de Estratégica Petróleo

Una de los principales temas de discusión entre los legisladores demócratas y el ala republicana del Congreso, en alianza con la Casa Blanca, tiene que ver con la ayuda del gobierno federal a los estados, muchos de ellos enfrentados con Donald Trump por el manejo de la pandemia de coronavirus.  El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo –que se reunió hoy con Trump– le pidió al gobierno federal un crédito, sin intereses, de u$s 4000 millones para poder hacer frente a los pagos de beneficios por desempleo, en el estado americano más afectado por el coronavirus. 

Por qué el barril de petróleo WTI se hundió hasta llegar a un precio insólito

Hasta el domingo pasado, el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell y el secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, descartaban la posibilidad de que el acuerdo incluyera ayuda para los estatados y gobiernos locales. Una de las demandas originales de la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y del líder demócrata del Senado, Chuck Schumer.

Otra propuesta demócrata, un aumento para el programa de cupones alimenticios, también fue dejada de lado por McConnell y Mnuchin.

El proyecto ahora pasará a la Cámara de Representantes, que lo podría tratar este mismo miércoles.  

Temas relacionados
Más noticias de pandemia
Noticias de tu interés