U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

EE.UU. crea 213.000 empleos en mes de junio

EE.UU. crea 213.000 empleos en mes de junio

Los empleadores estadounidenses sumaron 213.000 puestos en junio, continuando una racha positiva y mientras la economía del país entra a su décimo año de expansión.

El alza, mayor de lo previsto, se debió a que los manufactureros incrementaron las contrataciones, pero el avance sostenido de los salarios apuntaba a presiones de inflación moderadas que deberían mantener a la Reserva Federal encaminada a subir gradualmente las tasas de interés. La medición de inflación preferida por la Fed tocó la meta de 2% del banco central en mayo por primera vez en seis años. Analistas prevén que se mantenga ahí por un tiempo, en parte debido a la solidez del mercado laboral.

El promedio del salario por hora, un factor muy vigilado por la Reserva Federal pues puede estimular la inflación, aumentó el mes pasado 0.2% a u$s 26,98 y en un año acumula un alza de 2,7%. Con las cifras revisadas al alza para abril y mayo -para mostrar 37.000 empleos más que lo informado originalmente-, los empleadores sumaron un promedio de 211.000 puestos por mes en los últimos tres meses, indicó el Departamento de Trabajo.

En tanto, la tasa de desempleo subió un 4,0% desde un mínimo de 18 años de 3,8% en mayo porque más personas entraron al mercado laboral. La cantidad de desempleados creció en 499.000 a 6.6 millones. Fue el primer aumento de la tasa de desempleo en 10 meses pero, de todas formas, es menor a la de un año atrás (4,3%). "Los datos aún no muestran el impacto de la guerra comercial" desatada por Estados Unidos, dijeron analistas de Pantheon Economics.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Diego Lu
Diego Lu 10/07/2018 10:35:59

No se preocupen la guerra comercial ya va a mostrar el impacto...no es algo rapido, pero es seguro