EE.UU. comenzó a restringir el ingreso de musulmanes en aeropuertos del país

Las autoridades  estadounidenses empezaron a implementar la orden de Trump y retienen a viajeros en aeropuertos. Se prohíbe la entrada de viajeros procedentes de Irán, Irak, Libia,  Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

Las autoridades  estadounidenses empezaron a implementar la orden de Trump para frenar la llegada de musulmanes, reteniendo a viajeros en  aeropuertos estadounidenses a pocas horas de que el presidente  firmara las nuevas medidas, informaba la prensa este sábado.

El diario The New York Times señaló que agentes aeropuertarios  empezaron el viernes por la noche a detener a viajeros, después de  que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara su  orden ejecutiva de cerrar las fronteras a los refugiados e  inmigrantes de siete países musulmanes.

La medida suspende el programa estadounidense de acogida de  refugiados durante al menos 120 días, mientras se concreta el  futuro sistema de verificación de visas.

También prohíbe la entrada a Estados Unidos de viajeros  procedentes de países de mayoría musulmana -Irán, Irak, Libia,  Somalia, Sudán, Siria y Yemen- durante 90 días.

Durante la renovación del sistema de visas se harán algunas  excepciones a personas pertenecientes a “minorías religiosas , que  favorecer n principalmente a los cristianos.

La medida cumple con una de las promesas más controvertidas de  la campaña, cuando Trump prometió que iba a contener la  inmigración procedente de varios países musulmanes que, según él,  suponen una amenaza terrorista para Estados Unidos, y someter a  los viajeros de esas naciones a “investigaciones extremas .

El Times dijo que las detenciones ya se habían enfrentado a  nuevos desafíos legales cuando abogados representantes de dos  refugiados iraquíes, que fueron retenidos en el aeropuerto de  Nueva York John F. Kennedy, presentaron un recurso para su  liberación, alegando que los viajeros habían sido detenidos  ilegalmente.

Temas relacionados
Más noticias de Estados Unidos
Noticias de tu interés