EE.UU.: caen pedidos de subsidio por desempleo, pero hay temor por los casos de Covid-19

En la última semana 1,3 millones de personas solicitaron beneficios. Los despidos, sin embargo, siguen a la baja.

Mientras en los Estados Unidos el número de casos de coronavirus registra nuevos récords diarios (60.000 contagios en 24 horas y 900 muertes), el Departamento de Trabajo informó que 1,3 millones de personas pidieron beneficios por desempleo en la última semana.

Las solicitudes por desempleo tocaron un pico histórico de casi 6,9 millones a fines de marzo y, si bien han ido bajando gradualmente, siguen duplicando los niveles alcanzados durante la crisis de 2007-09. La cantidad de despidos, por otra parte, sigue a la baja.

Ante la escalada de casos de Covid-19 –según el recuento de Reuters, en las últimas dos semanas se reportaron aumentos en 41 de los 50 estados– muchos lugares han tenido que frenar sus planes de reapertura, poniendo en riesgo el incipiente proceso de generación de empleos. Días atrás, el presidente Trump celebró la creación de 4,8 millones de nuevos puestos de trabajo.

Ahora, sin embargo, California y Florida ordenaron cerrar sus playas y bares; mientras que los restaurantes de Texas deberán limitar su servicio. Florida anunció hoy casi 9000 nuevos casos y 120 muertes por coronavirus, mientras que los tests positivos tocaron un nuevo máximo del 18%, frente al 12% o 13% de hace dos semanas atrás. California y Texas, los estados más poblados, anunciaron aumentos récord de muertes por Covid-19.

En medio de los nuevos brotes, el informe de confianza del consumidor que elabora Bloomberg mostró que los índices se enfriaron por primera vez en siete semanas.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés