U$D

MARTES 19/02/2019

EE.UU. anunció que los aranceles a China siguen vigentes

Steven Mnuchin

Steven Mnuchin

Apenas una semana después de que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijera que la guerra comercial con China estaba "en suspenso" y que los aranceles se retirarían a medida que continuaran las conversaciones, la Casa Blanca emitió un comunicado diciendo que Estados Unidos seguirá adelante con su plan de imponer un 25% de aranceles sobre productos chinos importados por u$s 50.000 millones.

La nueva amenaza surgió antes de la segunda ronda de conversaciones que Wilbur Ross, el secretario de Comercio, tendrá en Beijing para tratar de resolver la disputa.

El presidente Trump ya había dicho la semana pasada que no estaba contento con la forma en que se desarrolló la primera ronda de conversaciones comerciales.

"Nos sentimos sorprendidos por la declaración emitida por la Casa Blanca y, sin embargo, tampoco fue sorprendente", dijo un vocero anónimo del Ministerio de Comercio chino en un comunicado emitido por Xinhua, la agencia de noticias oficial. "Esto es claramente contrario al consenso que China y EE. UU. alcanzaron no hace mucho en Washington", remarcó.

Los aranceles se impondrán a productos chinos con "tecnología industrial significativa" como parte de sus acciones para combatir el robo de propiedad intelectual del que acusa a Pekín. La medida se comenzará a aplicar a partir del próximo 30 de junio.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés