EE.UU.: al menos 12 muertos tras un tiroteo en un bar de California

Un hombre entró al lugar donde se realizaba una fiesta universitaria y disparó indiscriminadamente. El agresor, cuya identidad se desconoce, falleció en el interior del bar. El ayudante del sheriff también se encuentra entre los muertos.

En un nuevo incidente con armas de fuego que conmueve a los EE.UU., un hombre ingresó a un bar de la localidad californiana de Thousand Oaks y disparó indiscriminadamente dejando un saldo de 12 muertos e hiriendo a más de una decena de personas, según informaron fuentes policiales.

El autor del tiroteo, cuya identidad se desconoce, falleció también en el interior del bar Borderline, donde se celebraba una fiesta universitaria dedicada al country. El sheriff Geoff Dean informó a la prensa que entre los muertos se encuentra también su ayudante.

Dean dijo que al menos 30 disparos se realizaron en el bar de Thousand Oaks, que se encuentra a unos 64 kilómetros al oeste de Los Ángeles.

"Pasadas las 23:00 hubo disparos en el bar", dijo el capitán Garo Kuredjian, portavoz del Departamento del Sheriff del Condado de Ventura. Y añadió: "En este momento, no tenemos información sobre las víctimas o el sospechoso".

Aún se desconoce la gravedad de los heridos, aunque el diario Los Angeles Times informó que hubo múltiples informes de disparos y personas golpeadas.

EE.UU.: al menos 11 muertos tras un tiroteo en una sinagoga en Pensilvania https://t.co/sr7oXUgwz7 pic.twitter.com/hYZeSLFE01

— Cronistacom (@Cronistacom) October 27, 2018
Disparos y bomba de humo

Testigos dijeron que un hombre disparó varias veces con una pistola antes de lanzar bombas de humo a la barra llena de gente. 

Uno de ellos, entrevistado por la cadena ABC7, contó que el hombre armado caminó hasta la entrada del bar, le disparó a un guardia de seguridad y a un cajero, y desplegó una bomba de humo.

"La gente estaba tratando de salir por la ventana para huir del pistolero, que llevaba un sombrero y una chaqueta negra y tenía una pistola grande", relató.

Respecto del ayudante del sheriff, se informó que se trata del sargento Ron Helus, quien contaba con 29 años de servicio y planes para retirarse en 2019.

Helus fue el primer oficial en llegar al lugar y recibió varios impactos de bala. Fue retirado de la línea de fuego por un compañero, pero falleció cuando estaba siendo trasladado a un hospital.

Temas relacionados
Más noticias de Estados Unidos
Noticias de tu interés