EE.UU: mejora el mercado laboral y caen los pedidos de subsidio por desempleo

Tras el récord de casi siete millones de pedidos de ayuda por desempleo a fin de marzo y aunque sigue habiendo más desempleo que en muchas décadas, continúan cayendo los pedidos de subsidios: a 1,5 millones la semana pasada. 

El mercado laboral de Estados Unidos confirma que está mejorando, ya que luego de los pedidos récord de subsidio por desempleo que tuvo desde fin de marzo por la pandemia de coronavirus, la semana pasada las solicitudes bajaron a 1,5 millones, reportó hoy el Departamento de Trabajo. 

Así también el total de las prestaciones de desempleo percibidas disminuyó ligeramente, a 20,9 millones, en la semana que terminó el 30 de mayo. Hsata hoy, el Covid-19 deja más de dos millones de infectados y 115.000 muertos en el país. 

En comparación, en la semana récord que concluyó el 28 de marzo, los pedidos habían llegado a un pico de casi siete millones. 

De todas formas, el desempleo en Estados Unidos sigue en niveles nunca vistos en muchas décadas, con una reducción del empleo de casi 20 millones de puestos de trabajo desde febrero, una tasa de desempleo que en mayo se redujo al 13,3%, y los empleadores añadieron 2,5 millones de puestos de trabajo ese mes, apuntó The Wall Street Journal.

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Estados Unidos
Noticias de tu interés