EE.UU: Florida encabeza récord de contagios de coronavirus mientras reabre Disney

En un solo día, 15.300 personas dieron positivo, más que en cualquier otro estado norteamericano. A nivel nacional, dos tercios de los estadounidenses desaprueba la gestión de Trump respecto del coronavirus.

De los 20 millones de habitantes que tiene el estado norteamericano de Florida, 270.000 se infectaron hasta hoy con el coronavirus, lo que representa el 1,35% de su población. Apenas ayer, reabrió Walt Disney World y en 24 horas, Florida superó el récord de infecciones diarias de cualquier estado de EE.UU. desde el comienzo de la pandemia: fueron 15.299.

Europapress

Al reabrir sus puertas luego de 160 días, el parque temático Disney World de Orlando advirtió que "existe un riesgo inherente de exposición a la Covid-19 en cualquier lugar público donde haya personas presentes" e indicó a sus visitantes que "asumen voluntariamente todos los riesgos relacionados con el parque".

California, Texas y Arizona también reportaron casi récords de contagios diario  el sábado, mientras otros 13 estados norteamericanos reportan aumentos significativos de nuevas infecciones: un 20% más durante la semana pasada, reportó la Universidad Johns Hopkins.

Bloomberg

En Wisconsin, un día después de romper su propio récord de casos en un solo día el viernes, el departamento de Salud lamnetó que el total del sábado fuera aún más alto. "Por favor, tomen medidas para evitar la enfermedad y detener la propagación", recomendó esa dependencia a la población.

Estados Unidos tiene el mayor número de casos de coronavirus confirmados en el mundo, con casi 3,25 millones, según Johns Hopkins.

Dos tercios desaprueba a Trump

La última encuesta de ABC/ipsos revela que dos tercios de los estadounidenses desaprueba la gestión del presidente Donald Trump respecto del coronavirus. El sondeo arrojó que el 67% de los estadounidenses desaprueba su gestión ante esta crisis frente al 33% que la aprueba.

Lo que es peor: fue el peor resultado que tuvo hasta ahora su gestión de la pandemia. Y la encuesta resulta especialmente preocupante para el presidente porque muestra una erosión del apoyo entre algunos de sus principales grupos de votantes, incluidos los republicanos, los hombres en general y los blancos sin título universitario.

Temas relacionados
Más noticias de Estados Unidos
Noticias de tu interés