EE.UU. y China prevén concretar esta semana el Acuerdo de Fase Uno

Fuentes del gobierno estadounidense confirman que el acuerdo que representa una tregua en la guerra comercial con China se rubricará a comienzos de enero. Y fuentes  chinas aseguran que el principal negociador de Beijing viajará esta semana a EE.UU. al frente de una delegación 

Es probable que Estados Unidos y China firmen un acuerdo comercial de Fase 1 en los primeros días de 2020, adelantó hoy el asesor comercial de la Casa Blanca Peter Navarro.

"Probablemente lo firmaremos más o menos la próxima semana, solo estamos esperando la traducción", sostuvo Navarro a Fox News.

Poco antes el South China Morning Post reportó que el principal negociador de China, Liu He, visitará Washington esta semana para la firma de la primera fase del acuerdo que busca desactivar la guerra comercial.

Liu He

El viceprimer ministro Liu He aceptó una invitación para dirigir una delegación a los Estados Unidos a partir de este sábado, según informó una fuente al diario chino que  agregó que la delegación probablemente se quedará en Estados Unidos hasta mediados de la próxima semana.

Robert Lighthizer

Y esto se sumó al comentario del representante comercial de EE.UU. Robert Lighthizer que había afirmado que el acuerdo comercial de la Fase Uno se firmaría en la primera semana de enero.

Tags relacionados
Noticias del día