EE.UU. impondrá restricciones a las inversiones extranjeras

Lo confirmó hoy el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, aunque aclaró que no solo regirá para China. 

En una nueva medida que generá polémica, la administración de Donald Trump impondrá restricciones a las inversiones extranjeras en empresas de Estados Unidos, especialmente aquellas que tengan tecnología industrialmente significativa, lo que fue confirmado por el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin. 

A través de un posteo de Twitter, el funcionario norteamericano indicó que "son falsas" las noticias relacionadas a las restricciones de inversiones extranjeras únicamente provenientes de China, sino que serán válidas para "todos los países" que están "intentando robar" la tecnología de las industrias estadounidenses.

On behalf of @realDonaldTrump, the stories on investment restrictions in Bloomberg & WSJ are false, fake news. The leaker either doesn’t exist or know the subject very well. Statement will be out not specific to China, but to all countries that are trying to steal our technology.

— Steven Mnuchin (@stevenmnuchin1) 25 de junio de 2018

 

El posteo de Mnuchin fue en referencia a una noticia publicada por Bloomberg y The Wall Street Journal, que hacía referencia a que el Tesoro estadounidense estaba esbozando restricciones que impedirían que firmas con al menos un 25% de capital chino compren empresas de Estados Unidos con "tecnología industrialmente significativa".

Tags relacionados
Noticias del día