EE.UU: caen pedidos de ayuda por desempleo y Florida relaja restricciones a empresas

La semana pasada fueron 830.000 pedidos de ayuda por desempleo en Estados Unidos: la cifrá marcó un nuevo mínimo desde el comienzo de la pandemia, pero se mantuvo elevada. Florida y Texas empezaron a relajar las restricciones a las empresas en tanto ceden los brotes de coronavirus.

La semana pasada disminuyó la cantidad de pedidos de subsidio por desempleo en Estados Unidos, que aunque sigue siendo alta, dio señal de una leve mejora en el mercado laboral en el marco del impacto de la crisis sanitaria y económica del Covid-19.

Según reportó hoy el Departamento de Trabajo, en ese período hubo 837.000 solicitudes iniciales de desempleo ajustadas estacionalmente, en comparación con las 873.000 de una semana antes y más bajas que las previsiones de los economistas, de 850.000.

Los reclamos semanales de desempleo, que alcanzaron un máximo de 6,9 millones a fin de marzo por el coronavirus, totalizaron 211.000 en la semana antes de que la pandemia diera el primer golpe a la economía.

En todo caso, el número de estadounidenses que reciben activamente la ayuda estatal para el desempleo también disminuyó a 11,8 millones, por debajo de los 12,7 millones de la semana que terminó el 19 de septiembre y un máximo de 24,9 millones durante la pandemia.

Los brotes de Covid-19 en el sur y el oeste del país disminuyeron desde que se desarrollaron en mayo y junio, y así aumentaron las esperanzas de una recuperación más estable de los empleos.

Florida y Texas, dos de los estados más afectados durante el verano boreal, tomaron recientemente medidas para relajar o levantar las restricciones a las empresas, apuntó el Financial Times. Mientras que California, el estado más poblado del país, dejó temporalmente de aceptar solicitudes de desempleo, por un período de dos semanas.

 

 

Tags relacionados

Más de Internacionales

Compartí tus comentarios