EE.UU.: Obama logra una leve ventaja en Ohio, estado clave

El presidente logra el 51% y su rival Mitt Romney el 49%. Además, los candidatos empatan, con el 49% de votos cada uno, en el Estado de Virginia, uno de los considerados clave para decidir la presidencia, junto a Florida y Ohio. En Indiana y Kentucky, los sondeos otorgan a Romney una cómoda victoria.

El presidente Barack Obama cuenta con el 51% de votos en el estado clave Ohio y su rival republicano Mitt Romney, con un 49%, de acuerdo con la proyección de votos de la CNN. En Virginia, otro de los Estados clave para ganar la presidencia, los sondeos dan un empate entre ambos candidatos. En Florida, con el 37% de votos escrutados, el candidato demócrata aventaja al republicano en cuatro puntos

En este marco, los primeros resultados provisionales de las elecciones presidenciales en EE.UU. no deparan sorpresas. Obama se llevó los 3 votos electorales de Vermont, un estado que se ha inclinado siempre hacia los demócratas, y el candidato republicano se impuso en Kentucky, que otorga 8 votos y es de tradición republicana. Romney ganó también en Indiana, un estado republicano pero en el que se impuso Obama en las elecciones de 2008.  

 

Temas relacionados
Noticias de tu interés