Dos argentinos resultaron heridos en el atentado en Barcelona

Se trata de una señora de 67 años, turista, y un residente en la ciudad catalana, de 36 años, y que ya había sido dada de alta en el hospital donde fue atendido. Se desconoce aún el grado de gravedad de la mujer.

Según informó el cónsul argentino, Alejandro Alonso Sainz, “de los 77 heridos que hay, dos son argentinos: una señora de 67 años, turista, y un residente en Barcelona de 36 años, y que ya había sido dada de alta en el hospital donde fue atendido.
   
En cuanto a la mujer, esta tarde no se conocía la gravedad de las heridas recibidas.
   
Al mismo tiempo, la Cancillería emitió un comunicado en el que repudió el “cruento atentado‘ y destacó que ‘los lazos históricos entre ambas naciones hacen aún más profundo el dolor por lo acontecido .
   
Esta tarde, en un atentado terrorista el conductor de una camioneta se subió a La Rambla de Barcelona y atropelló a decenas de personas, lo que provocó 13 muertes y 77 heridos, 15 de ellos graves.
   
Por el ataque hay un detenido y se busca a otros dos sospechosos, según consignó el diario español El País.      ‘La Argentina reafirma su más enérgica condena al terrorismo en todas sus manifestaciones y reitera la necesidad de profundizar la lucha contra dicho flagelo y de seguridad la paz y la seguridad internacionales, en el marco del derecho internacional y el respeto a los derechos humanos‘, comunicó la Cancillería.
   
A su vez, la embajada argentina en España y el Consulado General en la ciudad de Barcelona habilitaron los siguientes números de emergencia para atender solicitudes de información y asistencia sobre argentinos residentes allí: 00 34 696 454 723.- 0034 639 707 564.
   
En Argentina, puede solicitarse información a los teléfonos 4819-7885, en el horario de 9 a 20, y 154411-3057 o 156271-7291, a partir de las 20.
   

Noticias de tu interés