Donald Trump reconoció que su mandato terminó y prometió una "transición ordenada"

Sin embargo, el presidente saliente aseguró que seguirá con sus reclamos por presunto fraude electoral y consideró que su gobierno fue uno de los mejores primeros mandatos de la historia de Estados Unidos.

El presidente estadounidense saliente, Donald Trump, aceptó hoy que su mandato terminó y prometió una "transición ordenada , sus declaraciones aparecieron luego de que el Congreso ratificara la victoria electoral de Joe Biden.

"Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos me respaldan, habrá una transición ordenada el 20 de enero , dijo en un comunicado.

Pese a su reconocimiento, Trump también indicó que seguirá con sus reclamos por presunto fraude electoral y consideró que su gobierno fue uno de los mejores primeros mandatos de la historia estadounidense.

"Siempre he dicho que continuaremos nuestra lucha para asegurar que sólo se cuenten los votos legales. Aunque esto representa el final de uno de los más grandiosos primeros mandatos de la historia presidencial, es sólo el comienzo de nuestra lucha para hacer que Estados Unidos sea grande de nuevo , detalló en la misiva.

Anoche, en medio de la invasión de sus seguidores al Capitolio, Trump había pedido que respeten a las fuerzas de seguridad y los había mandado de vuelta a casa.

Seguidores de Trump invadieron el Capitolio y Biden denunció un "ataque a la democracia"

Seguidores de Trump invadieron el Capitolio y Biden denunció un... A menos de 15 días de que Joe Biden asuma como nuevo presidente de los Estados Unidos, ayer el Capitolio tuvo que ser cerrado luego de que centenares de seguidores del mandatario saliente, Donald Trump, invadieran el edificio. Todo esto sucedía mientras el Congreso se disponía a certificar la victoria del demócrata. Frente a los disturbios, los legisladores tuvieron que ser desalojados y se suspendió la sesión.

 

Temas relacionados
Más noticias de derrota
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.