Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Diputados británicos dan media sanción a la activación del Brexit

El Parlamento elimina la última traba para concretar el Brexit

El Parlamento elimina la última traba para concretar el Brexit

La Cámara de los Comunes británica dio media sanción al proyecto de ley que permitirá la activación del Brexit, por 494 votos a favor y 122 en contra. El gobierno de Theresa May sorteó así el último impedimento legal para iniciar la salida de la Unión Europea (UE) y podrá notificarla de forma oficial, comenzando dos años de negociaciones.

Falta que el texto se apruebe en la Cámara de los Lores, cuyos miembros podrían enmendarlo, pero si la ley completa su recorrido sin oposición mayoritaria y en los plazos previstos, May podría acudir a la Cumbre Europea de Bruselas del 9 de marzo a invocar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, puerta de salida de la UE. Entre las consecuencias del Brexit para el pulmón financiero del bloque, un informe del think tank Bruegel augura que los bancos de inversión que actualmente operan en Londres trasladarán unos 10.000 empleos a los demás países de la UE, a los que se añadirían 20.000 entre consultores, abogados y contables.

El informe advierte que las empresas y hogares de los 27 también saldrán perdiendo con la salida de Reino Unido. Hasta ahora, las empresas europeas se financiaban en Londres porque era más eficiente y barata para ellas que hacerlo en sus mercados nacionales. Tras el Brexit, esas eficiencias se perderán y los costes de financiación subirán.