Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Diputados británicos aprobaron el inicio formal del Brexit

De esta forma, los funcionarios le dieron permiso a la primera ministra May para empezar la ruptura con la Unión Europea.

Diputados británicos aprobaron el inicio formal del Brexit

La Cámara de los Comunes británica otorgó el permiso a la primera ministra Theresa May para iniciar la ruptura con la Unión Europea (UE).

El proyecto de ley que permite al gobierno de May notificar oficialmente la salida de la UE y empezar dos años de negociaciones recibió el voto a favor de 494 diputados y en contra  de 122.

De esta forma, el proyecto pasará ahora a la Cámara de los Lores, para una nueva revisión.

Con su decisión, la Cámara de los Comunes salvó uno de los grandes obstáculos para el primer divorcio de la historia del bloque.

Tras esta segunda votación en los Comunes, el proyecto de ley que permitirá al gobierno notificar oficialmente la salida y empezar dos años de negociaciones tendrá todavía que superar dos votos en la Cámara de los Lores, cuyos miembros, al ser no electos, podrían ignorar ‘la voluntad del pueblo‘ y enmendar el texto, pero a riesgo de incrementar los llamamientos a abolir la cámara.

Siete meses después de la inesperada victoria del Brexit en el referéndum, el voto de los Comunes fue otra puñalada a la última esperanza de quienes no se resignan al resultado: que los tribunales o el Parlamento frenaran la ruptura.