Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Dilma sabía de donaciones ilegales, según diario

Marcelo Odebrecht, el ex CEO de la mayor empresa de construcción de América Latina, admitirá que supervisó personalmente donaciones ilegales para las campañas presidenciales de la suspendida presidenta Dilma Rousseff en 2010 y 2014, informó ayer el diario Folha de S.Paulo.
El matutino aseguró que Odebrecht reconocerá en su testimonio como arrepentido ante la Justicia que le advirtió a Dilma el pasado 26 de mayo de 2015 en México que los fiscales estaban a punto de descubrir los envíos de dinero transferidos al estratega de campaña de Rousseff, Joao Santana, que junto a su esposa está siendo investigado por la Justicia.
Odebrecht fue arrestado el año pasado y condenado a 19 años de prisión por corrupción y lavado de dinero en el caso Petrobras. El ejecutivo participó de la red de empresas que se repartian los contratos con la estatal a cambio de sobornos que beneficiaban a directores y las cajas de los partidos. Medio centenar de políticos quedaron bajo la lupa de la justicia. La legislación brasileña permite que su condena se reduzca gracias al acuerdo de delación compensada.
Folha dijo que el heredero del imperio de la construcción testificará que Rousseff desestimó su advertencia, sin mencionar cual fue la fuente de la información. Ni Odebrecht ni personas cercanas a Dilma quisieron manifestarse sobre la nota.
Rousseff fue suspendida el mes pasado de su cargo para ser sometida a un juicio político por presuntas irregularidades en las normas presupuestarias del país. Pero niega haber cometido ilícitos y acusa a la oposición de perpetrar un golpe parlamentario.