Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Dilma desafiante: confirmó que Lula jura mañana y acusó al juez Moro de "flagrante violación de la Constitución"

El Gobierno de Brasil envió un comunicado en el que aseguró que el ex presidente fue designado como Jefe de Gabinete, aunque no se sabe todavía si estará presente en el acto de jura. 

Dilma desafiante: confirmó que Lula jura mañana y acusó al juez Moro de

Tras el escándalo político que se desató hoy en Brasil después de que el juez Sergio Moro permitiera la divulgación de audios con conversaciones entre la presidenta Dilma Rousseff y su antecesor, Lula Da Silva, el Gobierno brasileño envió un comunicado en el que asegura que el ex presidente fue designado como Jefe de Gabinete y apuntó fuerte en contra del juez por haber violado la Constitución de ese país al difundir los diálogos.

"El ex presidente Lula fue nominado hoy ministro Jefe de la Casa Civil, lo que fue publicado en el Boletín Oficial y públicamente anunciado en una rueda de prensa", anunció esta noche la Presidencia, y también confirmaron que el acto de asunción, en el cual también jurarán otros ministros, será en el Palacio de Planalto mañana a las 10 AM.

Sin embargo, el Gobierno dijo que no está confirmado que Lula asista al acto de jura, pero que esto no impide que tome posesión de su cargo.

Al final del comunicado, la Presidencia criticó duramente al juez Sergio Moro, al que acusó de cometer una "violación flagrante" de la Constitución de Brasil por haber difundido los audios.

"Todas las medidas judiciales y administrativas que correspondan serán adoptadas para reparar la flagrante violación de la ley y la Constitución de la República, cometida por el juez autor de la filtración", dijeron.