Dilma aseguró que "no renunciará" y desestimó las acusaciones que fundamentan el juicio político

La presidenta de Brasil brindó hoy un duro discurso, en el que dirigió una fuerte crítica al juez que lleva adelante la investigación del escándalo de Petrobras.

La presidenta brasileña, Dilma  Rousseff, dijo hoy, en un duro discurso, que no renunciará bajo ninguna circunstancia y comparó los intentos por llevarla a un juicio político con un "golpe de Estado".

"Nunca renunciaré bajo ninguna circunstancia", dijo la presidenta de Brasil en un discurso a expertos legales. "No he  cometido ningún crimen que justifique recortar mi mandato", remarcó.              

Rousseff pidió a la corte superior del país, el Supremo Tribunal Federal (STF), que se mantenga imparcial en lo que ella considera una disputa política que cuestiona la legitimidad de su Gobierno para seguir en el poder. 

La oposición a la coalición entre el PT y el PMDB, que puso a Dilma en el Palacio de Planalto, busca remover a la presidenta de su cargo y para ello impulsa un juicio político en el Congreso, en medio de un enorme escándalo de corrupción que ha alcanzado al círculo  cercano de la mandataria.

La acusación de la oposición es que manipuló las cuentas fiscales con el fin de permitir que su Gobierno gastara más en la campaña para su reelección en 2014.

La mandataria podría ser suspendida de sus funciones en mayo si sus partidarios no bloquean el llamado "impeachment"  en la Cámara de Diputados.                 

Rousseff también criticó a un juez anticorrupción por excederse en su jurisdicción al revelar escuchas telefónicas de una conversación con el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien está siendo investigado en la trama de sobornos políticos  en la compañía petrolera Petrobras.    

Sin mencionar por el nombre al juez federal Sergio Moro, Rousseff dijo que el Poder Judicial no puede abandonar la imparcialidad y transformarse en un "militante de partido".  

FUENTE: Agencias Internacionales

Temas relacionados
Más noticias de Dilma Rousseff
Noticias de tu interés