Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Dilma advierte que no cambiará su gabinete hasta la votación del impeachment en Diputados

Dilma advierte que no cambiará su gabinete hasta la votación del impeachment en Diputados

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, retrocedió con respecto al plazo para promover una reestructuración ministerial tras la salida de su principal aliado del gobierno, el PMDB, y dijo que no hará nada “antes de cualquier proceso de votación en la Cámara (de Diputados)”.

Rousseff habló con la prensa en Brasilia tras la presentación de un nuevo avión de carga fabricado por Embraer.

“Actualmente no queremos mover nada”, señaló. Consultada sobre la posibilidad de un cambio en el ministerio de Educación, Dilma negó que esté evaluando esa posibilidad. Calificó las noticias sobre el tema como “especulaciones, sin base en la verdad y sin consulta” con el gobierno.

Tras la ruptura del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) del vicepresidente Michel Temer la semana pasada, seis ministros de esa sigla anunciaron que pretenden permanecer en el gobierno.

Dilma volvió a criticar el proceso de impeachment, afirmando que “cualquier intento de transformar ‘pedaladas’ (fiscales) en motivo de impeachment es golpe, porque no tiene base legal”. Señaló que la oposición busca desde el inicio de su segundo mandato, en enero de 2015, crear inestabilidad interna en Brasil.

La mandataria aseguró que la oposición cree que “si saca a un gobierno legítimamente electo, el país se tranquilizará”. “Ningún gobierno conseguirá comandar Brasil si no hay un pacto por el diálogo o por la estabilidad”, agregó.