Luis Miguel pagó una fianza de un millón de dólares y recuperó la libertad

El artista había sido detenido en Los Ángeles, en el marco de una causa por incumplimiento en el pago de deudas a su exrepresentante.

El cantante mexicano Luis Miguel fue liberado tras pagar una fianza de u$s 1.000.000 tras haberse entregado a la justicia estadounidense en una corte de Los Ángeles a raíz de una orden de arresto que se había librado en su contra por desacato al tribunal en un caso relacionado con el incumplimiento de una sentencia anterior.

El pasado 17 de abril la jueza Virginia A. Phillips ordenó a las autoridades federales que detuvieran al popular artista luego de que en tres ocasiones éste optara por no comparecer en las vistas judiciales que se celebraban para aclarar su situación económica y ejecutar el pago de una deuda pendiente con quien fuera su representante.

Según informa la prensa mexicana, la causa contra Luis Miguel en Los Ángeles tiene que ver con una condena previa por incumplimiento de contrato con William Brockhaus, quien fuera su representante.

Brockhaus ganó una demanda contra Luis Miguel por más de 1.4 millones de dólares en agosto de 2016, pero nunca llegó a cobrar esa cantidad, por lo que presentó otra demanda en Los Ángeles para reclamar a en los tribunales que se embarguen los bienes del artista, si no abona lo que le debe.

Temas relacionados
Noticias de tu interés