Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Desempleo en Brasil subió a 10,2% y es el más alto desde 2012

Fue para el trimestre diciembre-febrero, según datos oficiales. En noviembre la cifra era del 9%. Por su parte, el salario promedio cayó un 3,9%.

Desempleo en Brasil subió a 10,2% y es el más alto desde 2012

El índice de desocupación aumentó a 10,2% en el trimestre cerrado en febrero de 2016 en Brasil, según el Sondeo Nacional por Muestra de Domicilios, divulgado por el instituto Brasileiro de Geografia e Estatística (IBGE).

En el marco de una de las peores recesiones del país vecino de las últimas décadas, los resultados de la entidad oficial de estadísticas indicarían que se trata de la tasa más alta desde 2012, cuando comenzó el relevamiento.

En igual período de 2015, el desempleo alcanzaba al 7,4% de la Población Económicamente Activa del país. En el trimestre concluido en noviembre del año pasado, el nivel de desocupación era de 9%.

El desempleo creció porque más personas ingresaron al mercado de trabajo y no encontraron vacante y porque aumentó la cantidad de despidos, calculados en más de un millón.

Con respecto a la renta, el rendimiento promedio real fue de R$ 1.934, lo que representó una caída de 3,9% ante igual período del año pasado y de 1% frente al trimestre anterior.

El índice del IBGE denominado “Pnad Continua” analiza el desempleo y la renta en todas las regiones de Brasil.