Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Desde Francia piden excluir la carne de acuerdos UE-Mercosur

Desde Francia piden excluir la carne de acuerdos UE-Mercosur

La industria cárnica francesa pidió "excluir" el sector de la carne de vacuno de las actuales negociaciones comerciales en Buenos Aires entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, tras el escándalo de carne adulterada brasileña, y recordó que en 2016 la UE importó 110.000 toneladas de este producto del gigante sudamericano.

A las suspensiones temporales de productos cárnicos brasileños por parte de la UE, China, Corea del Sur y Chile, se sumaron Hong Kong, Suiza, Jamaica y Egipto. Hong Kong era el principal mercado de cortes bovinos para Brasil, y junto a China y Chile en 2016 representaron el 40% (u$s 1717 millones) de las exportaciones brasileñas de ese alimento.

El gobierno de Brasil atribuyó el caso Carne Débil a un delito de corrupción y no a un problema de falta de control sanitario. El presidente Michel Temer admitió que el escándalo puso al país en una "situación embarazosa" e insistió en que fue un problema puntual que no hay que extender a una industria que emplea a seis millones de personas y que en 2016 facturó más de u$s 13.000 millones.