Descarriló un tren en Nueva York: hay cuatro muertos y varios heridos

El accidente ocurrió en el barrio del Bronx y en el lugar trabajan más de cien bomberos. Otro descarrilamiento ocurrido el sábado en Nuevo México deja un saldo de tres muertos.

Un tren suburbano de Nueva York descarriló y parte del convoy cayó en el East River, sin que se conozcan por el momento detalles sobre víctimas personales, informaron hoy las autoridades. La empresa de ferrocarriles indicó solamente que la circulación se encuentra interrumpida por el accidente, ocurrido en el barrio del Bronx, consigna la agencia DPA.

En tanto, las fotos emitidas por CNN muestran varios vagones descarrilados y la parte final del convoy en el agua.

Hay unos 100 bomberos trabajando en el lugar del siniestro.

Los trenes suburbanos transportan a cientos de miles de personas de los alrededores hacia el centro de Nueva York, aunque los domingos viajan mucho más vacíos.

Nuevo México
Tres operadores murieron luego que un tren de carga se descarriló y cayó por una barranca en el condado Grant County del sur del estado de Nuevo México, informaron las autoridades.

El sargento de la policía estatal Oscar Sosa dijo que los tres hombres se encontraban en el interior de la locomotora al momento del accidente, ocurrido el sábado.

Sosa indicó al diario Las Cruces Sun-News que la locomotora traía ocho vagones mientras viajaban cerca de Bayard —aproximadamente a 120,7 kilómetros (75 millas) al noroeste de la ciudad de Las Cruces— cuando salió de las vías y cayó en una barranca de 12,2 a 15,2 metros (40 a 50 pies) de profundidad. Los vagones se descarrilaron poco después.

El tren era operado por Southwestern Railroad y traía una carga de hierro que no es de manejo peligroso, de acuerdo con el gerente de operaciones de la compañía, Chris Grimes.

El periódico reportó que las autoridades aún desconocen la causa del accidente.

 

Temas relacionados
Más noticias de Nueva York
Noticias de tu interés