Desalojan la basílica Sagrada Familia en Barcelona por un incendio

Miles de turistas se encontraban visitando el templo en el momento del siniestro.

Un incendio provocado esta mañana en la cripta de la nave central de la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona obligó a desalojar a miles de turistas que visitaban el templo, sin que se produjeran heridos.

El presidente del patronato del templo, Joan Rigol, explicó a la prensa local que el incendio se inició cuando “un perturbado prendió fuego con un encendedor la ropa de los sacerdotes que se guardan en ese lugar”.

El responsable ya fue detenido y el fuego controlado con facilidad, aunque provocó una gran humareda.

A pesar de que no hubo heridos, por seguridad, unos 1.500 turistas que visitaban el templo fueron evacuados.
 
Solo cuatro trabajadores fueron trasladados al hospital por inhalación de humo, dijeron los equipos médicos que trabajaban en la zona.

El incendio fue declarado a las 10.45 hora local (5.45 de Argentina), tras lo cual numerosas dotaciones de bomberos y policías se trasladaron hasta la Sagrada Familia.

El operativo obligó a cortar el tránsito de las calles que rodean el templo, donde miles de turistas observaban el humo que desprendía la famosa obra de Antoni Gaudí.

La Sagrada Familia es el monumento más visitado de Barcelona y recibe cada año unas 2,3 millones de visitas.
 
Un primer balance de los daños sufridos por el templo, realizado por el Patronato que lo dirige indica que la cripta sufrió daños importantes, pero los objetos de valor no se vieron afectados por el incendio.
 

Temas relacionados
Noticias de tu interés