U$D

LUNES 22/04/2019

Demostración de fuerza de Maduro tras rumor de intervención externa

En plena polémica por una posible incursión militar extranjera, el presidente de Venezuela encabezó los ejercicios cívico militares "más importantes" de la historia de esa nación.

Demostración de fuerza de Maduro tras rumor de intervención externa

El presidente Nicolás Maduro inició los ejercicios cívico militares ‘más importantes‘ de la historia de Venezuela que se extenderán hasta el viernes, con motivo del bicentenario de un acontecimiento patrio. 

En una demostración de fuerza, adelantó que aprobará las inversiones que sean necesarias para que el país ‘tenga todo su sistema de defensa antiaérea y antimisilística‘(...) ‘para hacer de nuestros lugares y pueblos lugares inexpugnables‘, dijo y exhortó al presidente de EE.UU. a no avanzar sobre Venezuela. 

Que no nos amenace Donald Trump. Fuera Donald Trump de Venezuela, fuera sus amenazas, aquí hay fuerza armada y aquí hay pueblo para defender el honor, la dignidad y el decoro de una patria que tiene más de 200 años luchando‘, dijo desde un acto con uniformados cerca de Caracas.

El viernes pasado, el jefe del Parlamento (opositor) y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, no descartó autorizar una intervención militar de Estados Unidos u otra fuerza extranjera ‘de ser necesario‘ para cesar ‘la usurpación‘ de Maduro en la presidencia.

De su parte, el congresista demócrata estadounidense Ro Khanna le dijo: ‘señor Guaidó, usted puede proclamarse líder de Venezuela, pero no puede autorizar las intervenciones militares de EE.UU. Sólo el Congreso de EE.UU. puede hacerlo‘, tuiteó Khanna y agregó: ‘No lo haremos‘.

Días antes, Trump había advertido que ‘es una opción‘ una intervención militar a Venezuela.

En tanto, Guaidó, reconocido por medio centenar de países como presidente interino de Venezuela, les advirtió ayer a los militares y al gobierno de Maduro que bloquear la ayuda humanitaria los convierte en ‘casi genocidas‘, porque es ‘delito de lesa humanidad‘.

‘Esto tiene responsables y que lo sepa el régimen. Eso es delito de lesa humanidad, señores de la Fuerza Armada‘, dijo Guaidó, y aseguró que los militares se convierten en ’victimarios’ y ’casi genocidas’, por ’acción’ cuando ’asesinan’ a jóvenes manifestantes y ’por omisión’ cuando ’no permiten la ayuda humanitaria‘.

El líder opositor reiteró su llamado a una marcha para este martes, en memoria de los 40 fallecidos en disturbios desde el 21 de enero, y para exigir que se permita el ingreso de la ayuda. ’Todos a la calle’, pidió.

Hace cuatro días que hay medicinas y alimentos enviados por EE.UU. que permanecen en bodegas del centro de acopio instalado en Cúcuta, Colombia, cerca del puente fronterizo Tienditas, bloqueado por militares venezolanos con dos contenedores y una cisterna.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés