Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Demócratas exigen a Trump develar grabaciones con Comey

Demócratas exigen a Trump develar grabaciones con Comey

En medio de la polémica por el despido del jefe del FBI James Comey, los demócratas le reclamaron este fin de semana al presidente estadounidense, Donald Trump, que entregue presuntas grabaciones de conversaciones que mantuvo con el ex funcionario en el Salón Oval.

El viernes, cuando aumentaban las suspicacias por la independencia con que el FBI continuará la investigación sobre los vínculos entre el equipo de campaña electoral de Trump y Rusia, el mandatario tuiteó: "¡James Comey haría bien en asegurarse que no existan grabaciones de nuestras conversaciones antes de comenzar a hacer revelaciones a la prensa!", mensaje que los demócratas interpretaron como un intento de intimidación.

En CNN, el jefe de la bancada demócrata en el Senado, Chuck Schumer, insistió en que si tiene grabaciones, "el presidente, por supuesto, debe entregarlas inmediatamente". Hasta el momento, los voceros de la Casa Blanca se negaron a comentar esl tuit y a decir si el presidente graba sus conversaciones en el Salón Oval.

En otro orden, tras el ciberataque global que se desencadenó el viernes y dejó más de 200.000 afectados en 150 países, Trump ordenó dos reuniones "de emergencia", que incluyeron al grupo de respuesta cibernética del Gobierno federal, que ayuda a las agencias a coordinarse ante ataques informáticos, y a miembros del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Hoy se podrían continuar expandiendo los daños del ciberataque, cuando empresas y organismos retomen su actividad, alertó la policía de la Unión Europea, Europol, que hasta ahora evalúa que la autoría es de criminales y no de terrorista.