VIDEO

De Santibañes, sobre el G20: "Argentina puede ser interlocutor honesto entre China y EE.UU."

El analista de política internacional analizó en El Cronista Global las claves de la Cumbre de líderes.

“Por primera vez en mucho tiempo, Argentina tiene cierto grado de influencia en la agenda global , avisa antes que nada Francisco de Santibañes, especialista en economía y política internacional, al analizar la previa de la Cumbre del G20 en Buenos Aires.

El analista habló en El Cronista Global, el ciclo de El Cronista dedicado a los temas de la agenda internacional con impacto en la Argentina, evaluando cuáles pueden ser los resultados del encuentro de líderes mundiales este fin de semana en Buenos Aires, como culminación de las negociaciones que se llevaron a cabo durante el año.

Para De Santibañes –miembro del CARI y autor del libro “Argentina y el mundo -, “el mundo está en transición hacia un sistema bipolar, con el protagonismo de Estados Unidos y China, y alertó que “el costo de no pensar estratégicamente en un mundo como el actual, que es distinto al de hace diez años, es mucho mayor .

Mirá también la segunda y última parte de la entrevista:

 

Consideró que un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos en la Cumbre sería importante, aunque difícil, y explicó que la Argentina tiene la chance de convertirse en un “interlocutor honesto entre ambos países, con los cuales mantiene una relación de importancia.

De todos modos, evitó hacer pronósticos sobre el G20: “Es una agenda vertiginosa con actores que te pueden sorprender de un momento a otro , remarcó en la charla con el periodista Jorge Sosa.

De Santibañes es licenciado en Economía de Empresas de la Universidad Di Tella con una maestría en Relaciones Internacional de la Johns Hopkins University. Es además miembro del directorio de la empresa Havanna.

Temas relacionados
Más noticias de G20
Noticias de tu interés