Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Cuba respalda a Lula, Dilma y el PT ante “ataques injustificables”

Cuba respalda a Lula, Dilma y el PT ante “ataques injustificables”

Cuba manifestó su apoyo al líder del Partido de los Trabajadores y ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y a la actual mandataria Dilma Rousseff, a quienes consideró objeto de acciones judiciales y legislativas “injustificables y desproporcionadas”.

“La indignante manipulación de la lucha contra la corrupción tiene el objetivo de desacreditar y criminalizar a un líder emblemático de América (latina) y descalificar a una de las organizaciones políticas (el PT) más combativas de la región”, dijo la diplomacia cubana en una declaración oficial.

Lula, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, fue conducido por la fuerza a declarar el viernes en el marco de la investigación sobre corrupción en la estatal Petobras por sospechas de que se habría beneficiado de ese esquema de desvío de recursos, armado por contratistas privadas y ex directivos de la empresa.

El ministerio de Negocios Extranjeros cubano dijo que el ataque contra la Constitución y la democracia en Brasil apunta a “derribar al legítimo gobierno de la presidenta Dilma Rousseff y liquidar el proceso progresista regional”.

“Con estos métodos sucios, sectores de los aparatos policiales, legislativos y judiciales de algunos Estados de nuestra región, en estrecha alianza con grupos transnacionales de la comunicación, las oligarquías y el imperialismo, pretenden imponer, por la vía de la fuerza, a personas que fueron capaces de vencer las elecciones en las urnas”, agregó el comunicado.