Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Cuba dice que Obama alienta la inmigración ilegal al país

La Habana culpó ayer a Estados Unidos por la oleada de cubanos que intentan llegar a ese país por tierra y mar, y acusó al gobierno de Barack Obama de alentar la inmigración ilegal.
Miles de cubanos arribaron a la frontera de México con Estados Unidos o se lanzaron al mar con la esperanza de llegar al estado de Florida en los últimos años, en medio del temor a que la distensión de las relaciones entre los enemigos de la Guerra Fría genere un cambio en la política migratoria estadounidense.
Bajo una ley de 1960, los ciudadanos de la isla son tratados como inmigrantes legales si ponen los pies en suelo estadounidense, a diferencia de los inmigrantes de cualquier otros país que se consideran ilegales.
En un comunicado el gobierno anunció la llegada de 14 cubanos deportados por Colombia, a los que calificó como "víctimas de la politización del tema migratorio por parte del Gobierno de los Estados Unidos, el cual estimula una emigración ilegal e insegura". La Habana señaló que sus ciudadanos reciben "un tratamiento diferenciado y único en el mundo, al admitirlos de forma inmediata y automática, sin importar las vías y medios que utilizan, incluso si llegan de manera ilegal a su territorio".
Colombia anunció hace días la pronta deportación de más de 1.000 cubanos que están varados en el país en un pueblo cercano a la frontera con Panamá, en su intento por llegar a Estados Unidos. Un informe del Pew Research Center asegura que en los primeros 10 meses del año fiscal 2016 más de 46.500 cubanos fueron admitidos en Estados Unidos sin visa.