Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Crisis en Brasil: Temer enfrenta el primer pedido de juicio político

El PSOL elevó el pedido acusando al primer mandatario brasileño de "tráfico de influencias". En los últimos diez días, dos ministros presentaron sus renuncias.

Crisis en Brasil: Temer enfrenta el primer pedido de juicio político

La crisis política que atraviesa el gobierno del presidente de Brasil, Michel Temer, se agudiza cada día. El Partido Socialismo y Libertad (PSOL) elevó hoy en la Cámara de Diputados un pedido formal de juicio político por tráfico de influencias contra el primer mandatario brasileño.

La presentación del PSOL, la primera de este tipo contra Temer, se contextualiza en el escándalo desatado por la renuncia de dos ministros en los últimos diez días.

La situación de Temer genera también incertidumbre y cautela en los mercados de acciones y cambiarios de Brasil

En el transcurso de la semana pasada, el exministro de Cultura brasileño, Marcelo Calero, denunció ante la policía federal que Temer lo había presionado para que permitiera negocios particulares de Vieira Lima, otro de lo más importantes hombres dentro del Poder Ejecutivo.

La situación de Temer se complica aún más debido a que Calero grabó la conversación que ambos mantuvieron en el Palacio del Planalto.

Vieira Lima fue el sexto ministro en renunciar desde que Temer asumió en forma interina la presidencia de Brasil en mayo pasado.