Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Creció fuerte en noviembre la venta de automóviles en Estados Unidos

General Motors mejoró un 10% y Ford un 5%. Así lograron el mejor mes desde el año 2001. El repunte en el sector sucede luego de tres meses consecutivos de declive

Las ventas de automóviles en Estados Unidos se dispararon en noviembre. Las empresas Ford y General Motors fueron los motores de la levantada y elevaron la performance del sector hasta 1,37 millones de vehículos, una cifra no vista desde noviembre de 2001.

Las ventas de GM crecieron un 10%, hasta 252.644 unidades, con un alza de 8% en concesionarios y un 27% en el mercado de vehículos de alquiler.

"Los resultados de noviembre reflejan la continuada mejoría de nuestros negocios en EE.UU.", indicó Kurt McNeil, vicepresidente de operaciones de GM.

Ford registró también un aumento en sus ventas. Vendieron 196.441 unidades, lo que representó un de 5,1% de suba, en gran parte impulsados por las ventas de los vehículos grandes SUV, que se incrementaron en un 20%.

Por su parte, el gran constructor japonés, Toyota, se anotó una subida en las ventas de 4,3%, hasta los 197.645 vehículos. El sólido ritmo de ventas de camionetas, que crecieron un 14% compensó la reducción en las ventas de automóviles, que cayeron un 6,2%.

En la misma tendencia se ubicó las también japonesas Nissan, con un 7,5% y Honda con 6,5%.
El repunte de noviembre sucede luego de tres meses consecutivos de declive en las ventas en el sector automotriz de EE.UU. y es el primer dato que se conoce después de las elecciones presidenciales en las que se impuso Donald Trump.

"Todos los indicadores económicos muestran una significativa mejoría en el optimismo sobre la economía de EE.UU.. La industria automotriz está bien posicionada para que las ventas continúen a los niveles o cerca de los niveles récord de 2017", afirmó Mustafa Mohatarem, economista jefe de GM.