U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Crecen 24,1% las inversiones chinas en el exterior

La inversión no financiera directa de las empresas chinas en el exterior alcanzó los u$s 25.500 millones en el primer trimestre del año, un 24,1 % más que en el mismo periodo del año anterior, anunció el Ministerio de Comercio.

En concreto, las compañías chinas invirtieron en un total de 2.023 empresas extranjeras ubicadas en 140 países o regiones.

Según explicó el ministerio en un comunicado, la estructura de la inversión "se optimizó", de forma que la mayor parte de la inversión se destinó a sectores como el alquiler, la minería, manufacturas o servicios de tecnologías de la información.

La inversión no financiera directa (ODI) de China en el exterior experimentó un rápido crecimiento en los últimos años, incluso a pesar de los esfuerzos de las autoridades por restringir el flujo de capitales hacia lo que consideran "tendencias irracionales".

La inversión realizada en los países ubicados en las denominadas Nuevas Rutas de la Seda aumentó un 22,4 % interanual hasta marzo, alcanzando u$s 3610 millones en los primeros tres meses.

En este periodo no se registraron nuevos proyectos de inversión en el sector inmobiliario, deportes o entretenimiento, según el Ministerio.

El presidente Xi Jinping señaló respecto del comercio internacional, que el ascenso del proteccionismo genera más riesgos e incertidumbre en la economía y que es necesario que las partes fortalezcan la cooperación y trabajen juntas para impulsar el crecimiento global. Se requiere detectar propuestas prácticas y factibles para abordar los desafíos globales, dijo.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar