Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Crece la tensión: Corea del Sur y EE.UU. anunciaron un escudo antimisiles y China protestó

Luego de que Corea del Norte lanzara un cohete anoche, lo que provocó el rechazo de toda la comunidad internacional, la decisión adoptada por los dos países para defenderse del régimen de Kim Jong-un también fue rechazado por el gigante asiático.

Crece la tensión: Corea del Sur y EE.UU. anunciaron un escudo antimisiles y China protestó

El Gobierno chino aseguró hoy estar "profundamente preocupado" por la decisión de Estados Unidos y Corea del Sur de comenzar las negociaciones para la instalación del escudo antimisiles THAAD, después de que Corea del Norte lanzara un cohete al espacio en lo que se considera una prueba de misiles.

"A la hora de proteger su propia seguridad, un país no debería perjudicar a los intereses de seguridad de otros", dijo hoy una vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying.

La funcionaria dijo que la eventual instalación escalará las tensiones en la península coreana, lo que perjudicará a la paz regional y a la estabilidad, y supondrá una marcha atrás en la actual situación.

"Pedimos a los países involucrados que sean prudentes a la hora de gestionar estos asuntos", señaló la vocera, que añadió que China "mantiene una postura clara y consistente en cuando al escudo antimisiles".

El Gobierno de Corea del Sur anunció hoy que autoridades del Ejecutivo surcoreano y de las Fuerzas de Estados Unidos en Corea del Sur (USFK) tomaron la decisión en una reunión de emergencia en Seúl horas después de que el régimen de Kim Jong-un llevara a cabo el lanzamiento en el que habría puesto en órbita un satélite. Sobre el lanzamiento, la portavoz del Ministerio de Exteriores de China, el principal aliado de Corea del Norte, reaccionó con cautela y, aunque "lamentó" la iniciativa, llamó a la calma para evitar una escalada de tensiones.

FUENTE: Agencias Internacionales