Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Crece la polémica por el decreto anti inmigrantes

Se registraron nuevas manifestaciones en todo Estados Unidos

Se registraron nuevas manifestaciones en todo Estados Unidos

Desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, decretó la prohibición que ingresen ciudadanos de siete países musulmanes a EE.UU. durante 90 días, y refugiados de cualquier origen durante 120 días, las protestas dentro del territorio nacional y en el exterior aumentaron en intensidad.

Luego de la implementación de las medidas que en el primer día generaron problemas en numerosos aeropuertos, el mandatario se defendió rápidamente y señaló que "sólo 109 de 325.000 personas fueron detenidas y sometidas a un cuestionario. Los grandes problemas en los aeropuertos fueron causados por un apagón informático en Delta Airlines".

La presiones desde el exterior no se hicieron esperar. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el jordano Zeid Raad al Hussein, afirmó que la discriminación por nacionalidad está prohibida y denunció el decreto como contrario a los derechos humanos.

En Dubai, la Organización para la Cooperación Islámica, que agrupa a 57 estados islámicos, expresó su "grave preocupación" por la prohibición. "Actos tan selectivos y discriminatorios sólo servirán para impulsar las narrativas radicales de los extremistas y proveerán más combustible a los defensores de la violencia y el terrorismo en un momento crítico".

El ministerio iraquí de Relaciones Exteriores, por caso, pidió a Estados Unidos que revise su decisión, al mismo tiempo que los diputados iraquíes votaron una moción pidiendo al gobierno que aplicara la reciprocidad con Estados Unidos.

Más allá de estas disputas, en el frente exterior, Trump todavía cuenta con algunos aliados.

El domingo habló por teléfono con el rey saudí Salman a quien invitó a Washington. Ambos se declararon a favor de una aplicación "rigurosa" del acuerdo nuclear con Irán vigente desde 2015, que limita el programa nuclear de Teherán -gran rival regional de Riad- a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Trump también se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien quiere pedirle que renueve las sanciones a Irán y traslade la embajada estadounidense a Jerusalén. "Nuestra relación con la única democracia en Medio Oriente es crucial para la seguridad de nuestras dos naciones. Se conversará sobre cooperación estratégica, tecnológica, militar y de inteligencia", indicó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Oscar Martisen
Oscar Martisen 31/01/2017 09:50:43

Trump no esta en contra de la inmigracion. Trump esta en contra de la inmigracion ilegal solamente !! De los que saltan el alambrado o cruzan el Rio Grande y se te meten en tu casa sin permiso