Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Corrupción en Brasil: la defensa de Odebrecht calificó la condena como “un grave error judicial”

El poderoso empresario de la construcción fue condenado hoy a 19 años y cuatro meses de prisión. 

La defensa del empresario brasileño Marcelo Odebrecht calificó hoy de “grave error judicial” la condena a prisión que recibió el magnate de la construcción por lavado de dinero y asociación criminal.

"La sentencia condenatoria proferida contra Marcelo Odebrecht es manifiestamente inicua e injusta porque no encuentra base en las pruebas producidas en los autos de la acción penal, como anticipadamente demostró la defensa en sus alegaciones finales, cuya fundamentación pasó lejos de la decisión ahora divulgada: los delatores eximieron a Marcelo Odebrecht; los coacusados eximieron a Marcelo Odebrecht; los testigos eximieron a Marcelo Odebrecht; y los documentos producidos no vinculan a Marcelo Odebrecht a ningún hecho ilícito investigado en la Operación Lava Jato. En efecto, con el debido respeto, la condena impuesta sólo puede ser concebida como un grave error judicial. La defensa de Marcelo Odebrecht continuará luchando por su libertad y por su inocencia ante las instancias superiores, estando, más que convencida, segura de que la justicia prevalecerá con su completa absolución”, señaló el letrado Nabor Bulhões en un comunicado.

Odebrecht, que recibió una condena de 19 años y cuatro meses, está detenido desde hace más de 8 meses y presidió hasta diciembre la constructora que lleva su nombre.

El juez Sergio Moro que tramita la causa aseguró en su fallo que las pruebas llevan a la conclusión de que “hubo ventaja indebida, o sea, sobornos, pagados por el grupo empresarial (Odebrecht) a los agentes de Petrobras” porque “no fue identificada ninguna causa lícita para esas transferencias”.

La defensa reiteró hoy su expectativa “de que prevalezca el derecho constitucional de que Marcelo Odebrecht, Márcio Faria y Rogério Araújo recurran a la segunda instancia en libertad. La sentencia dictada hoy es una decisión de primera instancia, por tanto no definitiva, sobre la cual las respectivas defensas ya manifestaron su inconformidad y decisión de recurrir a los tribunales superiores‘.