Coronavirus: vuelven a poner soldados y policías en Madrid para vigilar que se cumpla el confinamiento

Será desde el lunes próximo, y se ubicarán en los distritos donde se definieron restricciones de movilidad y reuniones. El ministro de Salud advierte que vendrán "semanas duras" en Madrid y que hay que actuar "con determinación", y destaca que en 

En vistas del aumento de contagios de coronavirus en la capital de España, y las nuevas medidas implementadas por el gobierno esta semana para frenar su propagación, a partir del lunes próximo se desplegarán agentes del Ejército, de la Policía Nacional y la Guardia Civil en todas las zonas de la Comunidad de Madrid en las que rigen restricciones de movilidad, de aforo y de reuniones sociales.

Según RT News, el delegado del gobierno en Madrid, José Manuel Franco, explicó hoy que así atenderán las peticiones del gobierno regional, encabezado por la presidenta Isabel Díaz Ayuso, que solicitó refuerzos policiales para garantizar el cumplimiento de las limitaciones.

Durante una entrevista en Onda Cero, Franco también aludió a la posibilidad de que se amplíen las restricciones a otros puntos de la comunidad, más allá de las 37 zonas de salud básica en las que actualmente están vigentes y que se sitúan, mayoritariamente, en zonas obreras y con menor poder adquisitivo. Se prevé que los nuevos confinamientos se difundan mañana viernes. 

En los últimos 14 días, la Comunidad de Madrid diagnosticó más de 50.000 positivos de coronavirus y su tasa actual llega a los 772 casos por cada 100.000 habitantes, la más alta de Europa. El 25 % de sus camas hospitalarias y el 38 % de las de unidades de cuidados intensivos (UCI) están ocupadas por pacientes Covid-19. 

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, advirtió que vendrán  "semanas duras" en la Comunidad de Madrid, la región que cuenta actualmente con el mayor número de contagios del coronavirus, y pidió actuar con "determinación" para tomar el control de la pandemia.

En todo caso, Illa aseguró que desde el punto de vista sanitario, los centros escolares no están siendo un "lugar de contagio" del coronavirus, si bien insistió con "no bajar la guardia", según lo citó Expansión.

"Desde el punto de vista sanitario el inicio del curso escolar está siendo correcto y, tal y como han manifestado los consejeros autonómicos, no son un sitio de contagio, aunque sí se detecten casos", ha aseverado el ministro.

Temas relacionados
Más noticias de pandemia
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.