Coronavirus: tras récord diario de muertes, Alemania extiende las restricciones hasta enero

Luego de una reunión con los jefes de los Länder, la canciller Angela Merkel anunció la prórroga de las restricciones desde el 20 de dicembre al 10 de enero, en el día que Alemnai registró 17.000 nuevos contagios y 487 muertes 

Alemania extenderá hasta el 10 de enero las restricciones diseñadas para frenar una segunda ola de contagios por el Covid-19, informó hoy la canciller Angela Merkel después de conversar con los líderes de los estados.

Las medidas, que debían expirar el 20 de diciembre, incluyen mantener cerrados los restaurantes y hoteles y limitar las reuniones privadas a cinco personas de dos hogares distintos.

"Los estados extenderán sus medidas desde el 20 de diciembre hasta el 10 de enero", dijo Merkel en una conferencia de prensa, agregando que otra ronda de consultas se llevaría a cabo el 4 de enero. "En principio, las cosas permanecerán como están".

Si bien el aumento diario en el número de infecciones ha comenzado a caer, Alemania informó hoy su mayor cifra de muertos en un día desde el inicio de la pandemia y las regiones que se habían librado de lo peor están experimentando un aumento en el número de casos. Alemania notificó más de 17.000 casos y 487 muertes, un nuevo récord diario.

Markus Soeder, líder del estado sureño de Baviera, dijo que el alto número de muertes justifica mantener las restricciones hasta enero. "Durante las próximas semanas también estaremos considerando si todo esto es suficiente", dijo Soeder.

En el pasado, muchos organismos gubernamentales regionales y centrales de Alemania han estado en desacuerdo sobre la forma estricta de imponer confinamientos mientras los casos se concentran en el sur y el oeste del país.

Temas relacionados
Más noticias de Alemania
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.