Coronavirus: los turistas no deberán testearse para ingresar a Costa Rica

En un alivio de restricciones para fomentar la entrada de visitantes y costarricenses, el país centroamericano eliminó la exigencia de hacerse la prueba de coronavirus. 

Costa Rica decidió eliminar el requisito de la prueba negativa PCR antes de ingresar al país. Próximos a la temporada alta de turismo y con el objetivo de facilitar la entrada -tanto para extranjeros como para costarricenses- el gobierno anunció este jueves en conferencia de prensa que a partir del 26 de octubre no hará falta hacerse el test de coronavirus.

El ministro de Turismo, Gustavo Segura, indicó que la medida regirá poco antes de que Costa Rica abra el 1 de noviembre sus fronteras aéreas para todos los países del mundo.

Segura exhortó a las empresas turísticas a ser "muy cuidadosas" en la aplicación de los protocolos para contener la propagación del coronavirus a fin de poder mantener la apertura de fronteras aéreas.

"La sostenibilidad de esta medida depende mucho de la evolución de la pandemia", señaló el ministro.

 

El país comenzó en agosto una apertura gradual de fronteras aéreas tras el cierre total de fronteras en marzo, cuando se detectaron los primeros casos de Covid-19

Pese al alivio de las restricciones, el país centroamericano continuará con la exigencia de adquirir un seguro de salud que cubra las incidencias de una pandemia.

"Estas medidas ayudan a recuperar empleos, que es tan importante en todo el país, pero muy especialmente en las costas", fuertemente golpeadas por el desempleo, que afecta a 23,2% del país, de acuerdo con las cifras oficiales.

Costa Rica, que en los últimos años recibió más de 3 millones de turistas anuales, en esta ocasión espera al menos medio millón de visitantes en la temporada alta que se extiende desde mediados de noviembre a marzo.

Vale subrayar que el turismo es uno de los motores de la economía costarricense, que aporta cerca de 10% del PIB y generaba 600.000 empleos entre directos e indirectos antes de la pandemia.

El país de 5 millones de habitantes mantiene un elevado nivel de contagio de Covid-19, que este jueves alcanzó 100.616 contagios y 1.251 muertes por Covid-19.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios