Coronavirus: el Presidente de Filipinas amenaza con matar a problemáticos en la cuarentena

Tras una protesta de ciudadanos que pedían recibir más comida durante la cuarentena, el presidente Duterte amenazó con "hacer matar" a todos los que "den problemas" durante la cuarentena por el coronavirus

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, amenazó hoy con "hacer matar" a todos aquellos que "den problemas" durante las medidas de cuarentena impuestas por el coronavirus desde mediados de marzo, en vistas de la pandemia que hasta ahora dejó un centenar de muertos y más de 2300 personas infectadas en el país de 102 millones de habitantes.

Duterte, conocido por su política de mano dura, dijo que no dudará a la hora de dar este tipo de órdenes a la Policía o el Ejército, y aseveró que se trata de "una advertencia para todos".

"Sigan las instrucciones del gobierno en este momento porque estamos en un momento crítico", dijo y destacó la importancia de "no provocar daños a los trabajadores sanitarios ni médicos", una cuestión que considera un "grave delito". Y en ese sentido, recalcó que sus "órdenes a la Policía y el Ejército, en caso de que alguien dé problemas es clara: mátenlos de un disparo", lo citó CBS-CBN.

Policía en Quezón, Filipinas - Xinhua

Los comentarios de Duterte se divulgaron luego de que los residentes de un distrito de la ciudad de Quezón salieran a la calle para protestar por no recibir suficiente comida y ayudas desde que comenzó la cuarentena hace dos semanas y que está dispuesta hasta el 12 de abril. 

Las fuerzas de seguridad pidieron a los residentes que volvieran a sus casas, pero la población se negó, dijo la policía, que luego detuvo a una veintena de personas.

 

Temas relacionados
Más noticias de pandemia
Noticias de tu interés