Coronavirus: cada dos minutos murió una persona en Estados Unidos 

"Es absolutamente clave que el pueblo estadounidense siga las pautas durante los próximos 30 días. Es una cuestión de vida o muerte", dijo Trump al exhortar a todos a seguir las pautas federales de distanciamiento social hasta fin de abril. 

La cifra diaria de muertos por el coronavirus superó hoy por primera vez los 700 en Estados Unidos, lo que equivale a uno cada dos minutos, mientras las autoridades presionaban para construir cientos de hospitales temporales a fin de aliviar la presión sobre los centros médicos, debido a la creciente llegada de pacientes.

Casi la mitad de esas muertes ocurrieron en el estado de Nueva York, que sigue siendo el epicentro de la pandemia en EE.UU. El alcalde Bill de Blasio solicitó ayuda al gobierno federal, argumentando que lo peor recién podría llegar en unas semanas.

"Debemos estar preparados para la próxima semana, cuando esperamos un gran aumento en el número de casos. Lo que pedí muy claramente, la semana pasada, fue que se desplegara personal médico militar aquí", dijo.

En su rueda de prensa diaria sobre la gestión ante el avance del coronavirus, el presidente Donald Trump advirtió a los estadounidenses que pasarán dos semanas muy difíciles en la lucha contra el Covid-19 y exhortó a todos a seguir las pautas federales de distanciamiento social hasta fin de abril.

"Es absolutamente clave que el pueblo estadounidense siga las pautas durante los próximos 30 días. Es una cuestión de vida o muerte", aseveró Trump en la Casa Blanca. Más de 3700 personas han muerto por el coronavirus en EE.UU. hasta ahora y la cifra podría llegar a estar entre 100.000 y 200.000. El total de contagiados supera las 184.000 personas.

En otro orden, Trump estaría a punto de anunciar que por 90 días suspenderá los pagos de aranceles sobre ciertas importaciones, incluyendo algunas prendas de vestir y camiones livianos. Será una de las medidas que toma el presidente de EE.UU. para tratar de mitigar el daño económico que le produce la pandemia de coronavirus a su país, adelantó el Financial Times. La administración Trump ya había permitido algunas exenciones arancelarias para suministros médicos, pero esto tendrá un impacto más amplio.

 

Temas relacionados
Más noticias de Estados Unidos
Noticias de tu interés