Coronavirus: Trump promete que la semana próxima comenzarán a entregar vacunas

Cuando Estados Unidos celebra el Día de Acción de Gracias, el presidente dijo que en la primera quincena de diciembre empezarán a entregar dosis para combatir el coronavirus, que tan sólo ayer, dejó 181.000 infectados. 

En el feriado de Acción de Gracias que registró hoy la mayor cantidad de pasajeros en tránsito de 2020 en Estados Unidos, pese a los exhortos de autoridades sanitarias para que los estadounidenses permanecieran en sus casas para frenar la propagación del coronavirus, el presidente dijo que la semana próxima comenzará la entrega de vacunas contra el Covid-19.

Al día de hoy, más de 13.228.000 estadounidenses se infectaron y 269.367 murieron por el coronavirus. Más de 100.000 fallecieron en residencias para la tercera edad y geriátricos.

Tan sólo ayer, se contagiaron más de 181.000 personas, y la cantidad de hospitalizados batió un récord por 16 días consecutivos. 

Hablando en formato digital a tropas estadounidenses destacadas en el extranjero para conmemorar el Día de Acción de Gracias, Donald Trump  afirmó que la vacuna se enviaría inicialmente a trabajadores de primera línea, personal médico y personas mayores, y señaló que las primeras entregas serán las dos semanas próximas.

En octubre, Trump había prometido que la vacuna estaría lista para su distribución antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Según el New York Post, más de un millón de personas viajó hoy en avión en Estados Unidos, la mayor cantidad de pasajeros desde que la pandemia  impactó en el país. 

 

Tags relacionados

Más de Internacionales

Compartí tus comentarios